martes, 29 de abril de 2008

El marca páginas



Advierto cada línea del texto a través de sus gafas; sus arrugados ojos se mueven despacio hacia mi izquierda hasta que vuelven a caer a otro renglón y vuelta a empezar. Las letras pasan por sus pupilas como créditos de mi película. Humedece su dedo índice lentamente, y mirándome con indiferencia, me agarra con sutileza para prenderme en la siguiente página. Testigo mudo de su imaginación, de muecas y sonrisas efímeras, paso mi vida colgado, de espaldas al mundo que encierra un libro.
Quiero dejarme caer y deslizarme entre la tinta por ese papel rugoso, para adherirme a su viejo suéter de lana, disfrutar de aquellas letras que en su unión forman un todo y dejar de leer sus labios para comenzar a mover los míos. He marcado un sinfín de episodios, ignorando desenlaces, ahora, deseo ser protagonista del mejor escenario, que es la aventura de un libro.
César, 28 de abril de 2008
I concurso de microrrelatos FNAC

No hay comentarios: